miércoles, 18 de junio de 2008

Una mañana diferente.

Se despertó tranquilo, como no lo hacia desde hace años. Disfruto de esa extraña sensación de bienestar que duraba tan solo unos segundos cada mañana antes de salir del mundo de los sueños.
Después de hacer volar su mente ese tiempo extra abrió los ojos.
El paisaje que vio lo devolvió de un golpe a la realidad; cadenas, grilletes, una ventana con barrotes, y la gris suciedad de las paredes. En su celda no había sol, por la reducida ventana con rejas apenas entraba un poco de claridad, y con un poco de suerte por las tardes tenia la posibilidad de verlo cuando lo dejaban salir al patio.
Jamás supo realmente el porque de su encierro, hacia ya tanto tiempo que vivía en esa prisión que le parecía haber estado allí toda su vida, lo único que sabia era que cualquiera sea el pecado que hubiese cometido, ya lo había pagado, y con creces.
Aunque había pasado más de la mitad de su vida en una celda aun conservaba su imponente físico casi intacto y el tiempo no había borrado la salvaje naturaleza de su espíritu, ese indomable corazón aventurero que siempre fuera la brújula de su vida.
Toda la disciplina y castigo recibido apuntaban a borrar toda idea de rebeldía, pero en el fondo de su mente la idea de libertad seguía fuerte como el primer día.
Y esa mañana era diferente, diferente del resto de las mañanas, era la mañana que había decidido dar un vuelco a su vida, era la mañana en la cual había pensado durante mucho tiempo, la mañana en la que volvería a ser él mismo, la mañana en la cual le demostraría al mundo que aunque estuviera cautivo en un circo, aun seguía siendo el rey de la selva.

22 comentarios:

Alejandrito dijo...

Este cuento fue escrito en una carilla de hoja numero 3, luego del fin de semana largo se transformo en un cuento de cuatro hojas numero 5 y en un ataque de furia de martes con olor a lunes se achico a unos pocos renglones.

Soledad Di Pasquale dijo...

Esaaaaa, vos escuchá Raly.. que está re copado!!1 jsajajaja

aparte es el amor de mi vida, tenés que esucharlo. :P


Besos!





pd: vengo de la facultad, y estoy sin dormir. Disculpá la idiotez!

eMe dijo...

Muy bueno Alejandrito!!! :)

Y acordate, no des tantas explicaciones, no importa el tamaño ;)

Unknown dijo...

.


Er.....


Los comments son cada vez más extraños.


Che... ¿¡¿¡¿¡Qué clase de circo es ese que tiene calabozos?!?!?!?

Saludos.

Flacha dijo...

Bebu quiero saber como sigue el cuento. No juegues con mi intriga

Te quiero

Vivius dijo...

Hola me hizo acordar a una canción que le escuché cantar a León Gieco:

"No sé si es el encierro,
no sé si es la comida,
o el tiempo que ya llevo en esta vida...

Muchos humanos,
son importantes,
silla mediante,
látigo en mano!"

Bueno no me acuerdo como se llama pero es la historia de un león en un zoológico.

Alejandrito dijo...

Maria Soledad: buscando en la compu de un amigo encontre un mp3 de "la juntada" empezare escuchando eso para ir entrando en el mundo del folckore nuevamente(te recomiendo escuchar Presagio).
eMe: me saco una sonrisa, pero recuerde que el ancho es parte del tamaño y eso si importa segun dicen...
Scar: le informo que no todos los circos del mundo son itinerantes, hay circos que son estables y fijos geograficamente.(gracias wikipedia).
Flacha: si te referis a el cuento que estas comentando te cuento que lo que esta es lo que hay, es la version final.
Viviuska: bienvenida, la cancion que usted refiere se llama Carta de un leon a otro, es la historia de ul leon de zoo que le escribe a su hermano, un leon de circo, cancion muy bonita de Baglietto, que fue grabada por muchos otros cantantes con el tiempo.

Unknown dijo...

Y...


¡¿¡¿¡¿Eso hace que tengan calabozos?!?!?!?

Unknown dijo...

.

O sea, no jaulas. Calabozos.

Unknown dijo...

.

No puedo dejar de pensar en la peli "El Hombre de la Máscara de Hierro".


(Que buena película)

Unknown dijo...

(Por los calabozos digo)

(Porque circo no había en la peli.. creo)

Alejandrito dijo...

para un ser que esta encerrado que diferencia hay si es un calabozo, una celda, una caja, o una pecera,
pienselo Scar, para él era una prision, un lugar donde estaba encerrado, los presos llaman tumba a la carcel y no es porque sea necesariamente una tumba. Le agradezco su interes por el tema.
Pd: exito en el examen.

Unknown dijo...

.

Claro, pero el hecho de que se filtre poca luz hace al calabozo, y no a la jaula propiamente dicha.


Llaman dicotomía y la confusión también, y no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Scar lo que tiene es envidia. Y una clasica forma de expresarlo es buscar errores sin sentido que realmente no vienen al caso, para demostrarse, reafirmarse, su "poder" (por asi llamarlo).

Señor Bebu muy lindo cuento

Unknown dijo...

.

Sr. Anónimo (si es que ese es su verdadero nombre)

Nada puedo envidiarle. No por falta de virtudes, sino porque el caballero Alejandrito tiene mis respetos y afabilidad. Bien se lo ha ganado, como se ganan esas “cosas” del alma.

En cuánto a formas “clásicas”, la suya es la “clásica” crítica apurada que no reviste mayores fundamentos y se apoya en la confrontación misma dada por subjetividades de su percepción; que luego son expuestas como verdades. La falacia es una forma, pero hay que saber usarla. Y aun así, sigue siendo falacia.

Ahora bien, gracias a usted por hablar de mí. Enredarse en su propio juego. Y darme “poder” por así llamarlo.

En síntesis: Tengo todo el derecho, la facultad, y la opción de exponer mi agrado, crítica o sentir sobre lo que leo (y nadie dijo que no me parezca “lindo” el relato; no obstante jugué al desliz de la trama).

Y, por otro lado, un gusto ver el afán por defender al autor del Blog, pero Alejandrito no creo necesite defensa, menos de éste león que, más allá de su llana interpretación, posee un vínculo más que cordial con el caballero mencionado.


Señor Anónimo, muy lindo intento. Pero no más que lindo.


Ah, y como siempre.
Un placer, Ale.
(Después seguimos hablando de jaulas y calabozos, porque se ve que a veces falta luz…)

Alejandrito dijo...

Anónimo: me alegro que te gustara mi cuento, y me halaga en hecho de que me hayas defendido a tu modo. El curioso modo que tenés de llamarme me hace suponer que sos una persona que me conoce y no solo de Internet.
Gracias a mis amigos de esos de carne y hueso.
Scar: sepa disculpar a mis lectores-amigos, supongo que no tengo que explicarle la actitud combativa propia de la gente que quiere a su gente.
Lejos de molestarme, las cuestiones que usted plantea sobre mis relatos me hacen ahondar mas sobre conocimientos antes desconocidos para mi, en respuestas creadas por mi imaginación (y no por esto falsas) y me ayudan a alejarme de la tan peligrosa "pereza mental", así que pase usted y siéntase como en su casa, tiene el derecho a decir lo que se le venga en gana y con gusto contestaré cualquier duda que se le plantee siempre y cuando el dios del wi fi este de turno.
Mis más sinceros respetos. Alejandro Magno.
Emperador en jefe de los ejércitos más grandes de la tierra.

Unknown dijo...

.

Sus lectores amigos están disculpados. El ataque no fué tal, entonces.
Y la lectura orgullosa (llena de orgullo, CLARO) de su expresión "gente que quiere a su gente" es francamente superadora de cualquier euforia.

Un saludo del león oscuro
para el emperador en jefe de los ejércitos más grandes de la tierra.
Y para sus huestes, que se arriesgan a cazar a la fiera.

Anónimo dijo...

que sepa usar las palabras y formar una oración coherente no significa nada mi amigo el leon,¿por que critica con cosas sin sentido? que diferencia existe entre el calabozo o la jaula o el laburo en el que te metiste, es todo lo mismo te quitan la libertad,lo demas no viene al cuento. Es más no piensa usted que las jaulas de circo son solo de peliculas?, los circos que vi en mi vida a los leones los tenian con bastante poca luz encerrados en jaulas dentro de un camión, donde la luz, mi querido amigo leon no entra...
Por eso y tantas cosas no lo entiendo saludos y no tengo mas que decir.
Ah una cosa mas, acepte cuando se equivoca, por que no hay nada mas triste que ver a quien se cree un leon con la cabeza dura, ya tenemos a cristina, con ella basta...

Unknown dijo...

.

Sr. Anónimo Contrataca (y eso ya es mucho decir) :

Que el saber usar las palabras y luego formar una oración coherente no signifique nada para usted deja a la vista la razón de su ímpetu.

Pero justamente de eso se trata el cordial desliz que me permití con el caballero Alejandrito, el uso de las palabras:

Una jaula es –según Diccionario de la lengua española 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid- : f. Especie de caja hecha con listones de madera, alambres, barrotes de hierro, etc., colocados a cierta distancia unos de otros, dispuesta para encerrar animales.

Un calabozo es un lugar cerrado, lóbrego, confinado, con escaso umbral de comunicación (alguna ventana o puerta de reja).

El hincapié, entonces, es la posibilidad del paso de la luz al encierro. Es claro que ambas son formas concretas, directas y reales de restringir la libertad (física al menos). Pero, insisto, mi desliz (usted lo ha magnificado con el paso de sus intervenciones) consistió en el paso de la luz que menciona el Ale, y no en el encierro mismo.

De esto, y por uso común de los vocablos, puede aplicarse “calabozo” a cada uno de los tipos de encierro que usted menciona de los circos en los que ha estado (como visita o como parte, no lo sé).

Espero que ahora sí entienda.

Y creo que sí hay algo más triste… pero aun tendré la caballerosidad de no creerlo digno de mote alguno.
Bah, no sé si es por caballerosidad o por cabeza dura. Pretenderé creer que es por ambos.

(Si solo con Cristina bastara…)
(Pero es otro tema y no puede ser tratado con simplificaciones tales como “cabezadura” solamente) (creamé, que conozco el paño de la política).


Un saludo cordial.

El león oscuro

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo, no va a mi critica la intenta ladear, como un buen cabeza dura.
Saludos, y permitame decirle que la sobervia lo tiene mal.

PD: poco importa si sabe de la politica, mi amigo el leon, usted tiene una mania de pensar que escribir mucho puede cambiar la mirada, pero no lo ha logrado.

Anónimo dijo...

soberbia che! beso! alejandrito!

Unknown dijo...

.


claro, cabezadura, claro.

AL final había cosas más tristes...